La periodontitis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias en la cavidad oral.

Estas bacterias colonizan la placa y se acumulan en los dientes a medida que avanza el día. El cálculo cubre los dientes y luego interfiere con la unión entre la corona dental y la raíz dental. Esto provoca, al principio, una gingivitis. Dolorosamente, el dentista lo culpará por no haber realizado el escalamiento lo suficientemente pronto, lo que le habría permitido resolver el problema rápidamente. Tttttttt ..!

Ahora es demasiado tarde, la película de sarro acumulada en los dientes ha colonizado el pequeño surco en la unión de la encía y el diente, por lo tanto, estas manchas negras. Usted esperó demasiado tiempo, dijo asintiendo con la cabeza, el sarro finalmente obstruyó el sistema de fijación del ligamento del diente a la encía y al hueso, y mordisqueó el soporte óseo, debajo de la encía. "Por lo tanto, tendremos que reconstruir este sistema de archivos adjuntos y restaurar las estructuras perdidas integrum de anuncios". Auch, es serio.

¿Por qué la periodontitis es popular entre los dentistas?
Tenga la seguridad de que no está solo: hoy es un clásico de la odontología. Los estudios oficiales nos dicen que en Francia, casi toda la población tiene una inflamación crónica de la encía que puede evolucionar a gingivitis o incluso a enfermedad periodontal. Es difícil creerlo, pero eso es lo que se te dirá en cada práctica. También se nos dice, lo cual no es menos sorprendente, que la enfermedad periodontal afecta al 85% de las personas mayores de 50 años y causa más del 70% de la pérdida de dientes con la edad. Es la primera causa de caída de los dientes (consulte las cifras de prevalencia de la enfermedad al final de la técnica)

La periodontitis es una patología que evoluciona con poco ruido. No necesariamente nos damos cuenta de que perdimos 2 mm de hueso porque el diente todavía se mantiene, porque hay pocos signos externos. Muy a menudo, es el mismo dentista quien se lo anuncia durante una visita de control. Bingo ¿Nuestros amigos en la facultad pueden frotarse las manos? La periodontología es, de hecho, una de las especialidades más lucrativas.

A buenas diez sesiones en el dentista.
En el futuro inmediato, frente a su periodontitis declarada, su cirujano dentista (en este caso, es especialmente el cirujano el que habla con usted) propone este protocolo de atención estándar:

2 sesiones de escalado superficial.
4 a 6 sesiones de emergencias o "legrado de raíces" dependiendo de si trabaja por cuadrante (media mandíbula) o sextante.
1 sesión de reevaluación (valoración de la primera fase de tratamiento).
Intervenciones más profundas si los signos inflamatorios no han retrocedido lo suficiente. En su caso, es muy probable que ya se encuentre en una etapa avanzada: se trata de una escala a "aire libre", que es un acto de cirugía durante el cual su médico se quitará la encía de los dientes para limpiar el área. tejido profundo Generalmente, para toda la boca, esto requiere 4 sesiones adicionales.
Impresionado por todas estas citas para tomar, todas con terapia de antibióticos en la tecla y una operación "al aire libre" que ya agita su estómago, está de acuerdo, porque no quiere perder todos sus dientes.